Se dará Seguro de vida a más de tres millones de mujeres

El anuncio lo dio a conocer  José Antonio Meade, titular de Sedesol

Redacción
Política
Seguro de vida a mujeres
Foto: NTX

Más de tres millones de mujeres que se encuentran en el padrón de Liconsa gozarán de manera inmediata del Seguro de Vida para Jefas de Familia, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

El funcionario informó además, que más de 14 mil beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en situación de orfandad recibirán leche Liconsa, en apoyo a una mejor alimentación y en favor de su nutrición.

En la explanada del Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán, en compañía del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y ante más de dos mil 500 personas, afirmó que, a partir de esta fecha, cada nueva afiliación de una madre de familia al programa de Liconsa se convertirá en un registro automático a dicho seguro de vida.

Para ello, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, y el subsecretario de Desarrollo Social de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, suscribieron un acuerdo con el que se abre la posibilidad de ampliar los beneficios de estos dos programas.

Actualmente existen seis millones 120 mil mujeres inscritas en el Seguro de Vida para Jefas de Familia. De ese universo, han fallecido 14 mil 900 mujeres que han dejado en orfandad a más de 28 mil jóvenes que reciben hoy los beneficios de este programa.


Dicho seguro otorga apoyos a jefas de familia entre 12 y 68 años que radiquen en las 32 entidades federativas del país, busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de cero a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca, así como apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.