Fepade: prevención de violencia contra mujeres

Busca sensibilizar de ese tipo de agresión en el ámbito laboral o social

Ángel Hernández
Política
Fepade
Foto: PGE

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizó un taller dirigido a los Ministerios Públicos de la Federación para sensibilizarlos respecto del contenido del Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres.

Mediante esa capacitación se busca hacer del conocimiento de los representantes sociales los casos relevantes relacionados con la violencia política contra las mujeres, en cualquier ámbito de su vida laboral o social, así como intervenir con apoyo sicológico a las víctimas de este tipo de actos.

En el taller se informa a los agentes del Ministerio Público los principales delitos cometidos en materia electoral que constituyan supuestos de violencia política, con elementos de género y en aplicación del protocolo en la materia, con explicaciones del contenido y alcance de estos, en el marco de la protección de los derechos humanos.

El protocolo tiene como propósito evitar daños mayores a las víctimas, generar una adecuada coordinación entre las instituciones competentes y servir de guía para atender la violencia política en los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal.

La Fepade coadyuva a través de los Sistemas de Atención Ciudadana Fepadetel (01800-833-7233) y en la página electrónica para recibir y atender las denuncias presentadas sobre violencia política contra las mujeres.