Rivales del Tri Olímpico en Toulon

Preparación rumbo a Río 2016

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Sub 23
Foto: NTX

La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 se medirá contra Bulgaria, Francia, Malí y República Checa en el torneo Esperanzas de Toulon que se jugará del 18 al 29 de mayo con miras a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La escuadra mexicana que dirige Raúl Gutiérrez quedó ubicada en el Grupo A y el miércoles 18 de mayo se medirá con Francia en el estadio Leo Lagrange a las 12:30 horas, tiempo del Centro de México.


El viernes 20 de mayo jugará ante los checos en punto de las 10:00 horas en el estadio De Lattre; el domingo 22 chocará contra Malí en el D´Honneur a las 9:00 horas; y cerrará la ronda de grupos el martes 24 de mayo a las 10:00 horas en el estadio Perruc ante Bulgaria.

En el Grupo B se ubicaron Inglaterra, Guinea, Japón, Paraguay y Portugal. La final y el choque por el tercer lugar se disputarán el domingo 29 de mayo en el estadio Parc des Sports.

México solo ha ganado este torneo internacional en una ocasión, pero esta fue en 2012 previo a los Juegos Olímpicos de Londres, donde también resultó campeón.

Este torneo podría ser un buen parámetro para el conjunto mexicano. Sin embargo, los equipos que participen en la liguilla por el campeonato de la Liga MX no prestarán a sus jugadores, determinación que está respaldada por la Federación Mexicana de Futbol.