Nuño se reunirá con estudiantes del IPN

El encuentro se realizará en la sede central de la SEP el jueves

Ángel Hernández
Política
Nuño reunión
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunirá este jueves 5 de mayo con representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET), que se encuentran en paro desde hace tres semanas.

El encuentro será en la sede central de la SEP a las 11 horas, de acuerdo con el comunicado emitido el martes por el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht a la comunidad politécnica.


En el mismo informó que aceptó la reunión con representantes de las vocacionales para este miércoles 4 de mayo, con el objeto de continuar con el desahogo de la agenda acordada y atender las inquietudes manifestadas por los alumnos de la institución.

En cuanto a la solicitud de una audiencia con el secretario de Educación Pública, para que aclare los alcances del Acuerdo número 01/03/16 por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SEP, dijo que se mantenido en comunicación con el titular de Educación en el país.

Agregó que a pesar de que las autoridades del IPN han aclarado en diversas ocasiones este asunto, el secretario de Educación “me ha reiterado su interés de reunirse a dialogar con la comunidad politécnica, como lo ha hecho durante su gestión con estudiantes de diversos niveles educativos del país”.

De acuerdo con el formato propuesto por los estudiantiles en un documento entregado a la Dirección General con fecha 2 de mayo de 2016, serán dos los representantes de los CECyT y CET.

El director del IPN reiteró su interés de trabajar hasta que los acuerdos adoptados por la comunidad politécnica nos permitan discutir y decidir el rumbo que deseamos para el Instituto Politécnico Nacional.