Anuncia EPN programa para reactivar la economía

Tendrá recursos por 5 mil 400 millones de pesos

Georgianna Meza
Política
EPN programa
Foto: Presidencia de la Repùblica

Con el objetivo de hacer frente a los problemas que enfrentan Tabasco y Campeche como producto de la caída en la actividad petrolera, lo que ha generado falta de liquidez y contracción de la economía en perjuicio de los sectores hotelero, restaurantero, de servicios y demás cadenas productivas, el presidente Enrique Peña Nieto presentó en Villahermosa el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de ambas entidades.

Con recursos por cinco mil 400 millones de pesos, explicó el primer mandatario, el programa referido se enfocará a desarrollar nuevos sectores económicos productivos y de mayor valor agregado.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República,de los ocho estados del país con actividad petrolera Tabasco, Campeche y Chiapas presentaron un incremento en la tasa de desocupación promedio a raíz de la caída de los precios del petróleo.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por los gobernadores Arturo Núñez, de Tabasco, y Alejandro Moreno, de Campeche, así como por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Economía, Ildefonso Guajardo.