Precios de alimentos básicos aumentan a nivel global: FAO

El incremento estuvo impulsado por los costos del aceite de palma

Redacción
Política
FAO México
Foto: NTX

Los precios mundiales de los principales alimentos básicos aumentaron en abril, en el que fue su tercer aumento mensual consecutivo después de cuatro años de descenso, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su índice mensual de precios de los alimentos, la FAO indicó que estos alcanzaron un promedio de 151.8 puntos en abril, con un aumento del 0.7 por ciento respecto a marzo. Con ello se situó cerca de un 10% por debajo de su nivel de hace un año y más de un tercio menos que sus niveles máximos de 2011.

Según la FAO, este aumento gradual está lejos de ser uniforme. El incremento de abril estuvo impulsado por los precios del aceite de palma y, en menor medida, los cereales, mientras que los precios del azúcar se redujeron después de un fuerte aumento en marzo.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es un índice ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios internacionales de cinco grupos principales de productos básicos alimentarios: cereales, aceites vegetales, productos lácteos, carne y azúcar.