Aurelio Nuño mantiene su disposición de dialogar

El encuentro se realizará cuando se normalicen las actividades en los planteles en paro

Ángel Hernández
Política
Aurelio Nuño
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, lamentó la decisión de representantes estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de no acudir a la audiencia que ellos mismos habían solicitado.

La reunión estaba programada para realizarse este jueves, en la sede central de la SEP, en el centro de la cuidad de México, a la que acudirían dos representantes de cada uno de los Centros de Estudios Tecnológicos (CECYT).

Los estudiantes politécnicos inconformes anunciaron que cambiaban la fecha para el encuentro al jueves 12 de mayo, en una sede diferente a la SEP.

En un comunicado la dependencia informó que el titular de la institución mantiene su disposición a un diálogo constructivo y responsable con representantes de toda la comunidad politécnica,

Recordó que el 2 de mayo representantes de los CECYT en paro y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del IPN solicitaron por escrito y a través del director general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, una audiencia con el secretario de Educación Pública.


Agregó que la solicitud de audiencia fue aceptada públicamente al día siguiente y programada para el 5 de mayo a las 10:00 horas, con el formato y la composición propuesta por los propios estudiantes en su petición escrita; es decir, que a la audiencia acudieran dos representantes de los CECyT y del CET.

Informó que este día (5 de mayo) los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud, por lo que la SEP manifestó que “el diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra”.

La institución educativa hizo un llamado para que, en beneficio de la comunidad estudiantil, y al no haber motivos ni circunstancias para mantener suspendidas las actividades escolares, “los estudiantes atiendan el llamado del director general del IPN y regresen a clases a más tardar el próximo 9 de mayo, para evitar perder irremediablemente el semestre”.