Suspenden Fase I de contingencia ambiental en la CDMX

El viernes 6 de mayo, sin considerar el tipo de holograma, solo dejarán de circular los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

Martha Mejía
Política
Contingencia ambiental
Foto: CAMe

Tras tres días seguidos de aplicación del doble Hoy No Circula, este jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se levanta la fase I de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Con base en la modificación la Programa Hoy no circula, el día de mañana viernes 6 de mayo, sin considerar el tipo de holograma, solo dejarán de circular los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0.


“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país, favoreciendo una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada en superficie. Estas condiciones han permitido la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire”, detalló la dependencia en un comunicado.

El último registro de la Dirección de Monitoreo Ambiental de la CDMX registró a las 16:00 horas 123 puntos Imeca de Ozono en Tlalpan y calidad del aire de Regular a Mala.


La CAMe puntualizó que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.