Funcionan medidas emergentes contra la contaminación

Las medidas contra los altos niveles de contaminación cumplen su objetivo: Semarnat

Arturo Moncada
Política
Pacchiano
Foto: SEMARNAT

Las medidas emergentes que se aplicaron ante los altos niveles de contaminación en el Valle de México están cumpliendo su objetivo, aseveró Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El funcionario afirmó que la finalidad de dichas medidas es impedir la formación de grandes picos de ozono durante la temporada en que se registran los niveles más altos de este contaminante y aunque no son los niveles de concentración de ozono ideales, sí se ha logrado impedir los grandes picos.

“El objetivo primordial de estas medidas que son emergentes es poder pasar de mejor manera esta temporada de ozono, que es muy complicada; el caso es impedir que se formen estos grandes picos de ozono y hasta el momento lo hemos logrado”, afirmó.

Pacchiano recordó que el periodo máximo del programa Hoy No Circula para todos los automóviles es el 30 de junio próximo, con lo que el 1 de julio ya podrán circular todos los vehículos, pero si las condiciones atmosféricas lo permiten la medida podría concluir antes.

Además, rechazó los señalamientos sobre la importación de gasolinas de mala calidad procedentes de China y que este combustible contribuya al incremento en los niveles de contaminación: “Hasta donde yo he visto, no importamos gasolina de China, eso es falso”.