ALDF nombra a consejeros honoríficos de Derechos Humanos

Se politizó el nombramiento acusa MORENA

Ricardo Pérez Valencia
Política
ALDF Consejeros DH
Foto: ALDF

Con 34 votos a favor y 17 en contra, La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nombró a Juan Luis Gómez Jardón, Tania Espinosa Sánchez e Ileana Hidalgo Rioja como nuevos consejeros honoríficos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, rechazó tajante que haya algún sesgo antisemita en su votación a favor del dictamen que se aprobó por la ALDF.


Expresó que todas las personas entrevistadas para ocupar dicho cargo honorario cumplían con el perfil necesario para asumir la responsabilidad de ser la voz de la ciudadanía en la CDHDF.

Expuso que el hecho de designar a tres, no descalifica a las demás personas que se inscribieron para ocupar el cargo, por lo que negó que haya proferido alguna declaración antisemita, contra alguna de las personalidades entrevistadas.

En contra, el diputado morenista Paulo César Martínez declaró que se politizó el nombramiento de los consejeros honorarios, lo que atenta contra la independencia de la CDHDF e impide realizar a plenitud sus obligaciones.

Recalcó que la CDHDF debe tener un carácter imparcial y que no prevalezca ninguna postura política ya que, dijo, los órganos autónomos no deben de responder a ningún poder político o ideológico.