Santos Laguna y Chivas de Guadalajara

Prácticamente un juego de ligilla

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Santos Chivas
Foto: Cuartoscuro

Santos Laguna y Chivas de Guadalajara, equipos ya calificados a la liguilla por el título del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, se enfrentan este viernes en la comarca lagunera con la intención de alcanzar el subliderato de la competencia, claro, dependiendo de otros resultados.

La cancha del TSM Corona será el escenario de este compromiso que luce atractivo y donde cada uno de los conjuntos intentará seguir con su buen paso para llegar en óptimas condiciones a la “fiesta grande”.

El cuadro lagunero tiene 27 puntos en el quinto lugar de la tabla, uno menos que América, que ocupa el segundo escalón.

Por su pare el equipo tapatío cuenta con 25 puntos y llegar al subliderato se ve complicado ya que tiene cuatro equipos arriba y sobre todo que la cancha de Santos se le complica y donde no gana desde el 2009.

El encuentro tendrá dos aspectos especiales; se rendirá un homenaje a Oswaldo Sánchez un referente del equipo lagunero, que por cierto fue campeón con ambas escuadras. Oswaldo Sánchez se convertirá en “guerrero inmortal” con la develación de una estatua en la plaza del aficionado del estadio que a partir de hoy se llamará “El templo del desierto”