Amenazan a candidatos del PRI en Tamaulipas

Acción penal contra responsables

Antonio Caporal
Política
Fepade
Foto: Cuarto Obscuro

El PRI interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia de hechos en la que solicita se investigue lo que está sucediendo en Tamaulipas, en el marco del desarrollo del proceso electoral, por medio del cual se renovarán el 5 de junio la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

El secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Gerardo Herrera Zavala, entregó la denuncia de hechos en la que se expone que “diversos candidatos del PRI a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto”.

El PRI también solicitó “que se investigue a la columna armada General Pedro J. Méndez vinculada a la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, porque bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen a favor del candidato del PAN al gobierno de esa entidad”.

Luego de interponer el recurso, el PRI solicitó se investiguen los hechos y se ejerza la acción penal correspondiente.