Impulsa la Segob alianza nacional en derechos humanos

Es importante difundir las reformas en materia de derechos humanos, dice Campa

Ricardo Pérez Valencia
Política
Campa Cifrián
Foto: NTX

Los derechos humanos son fundamentales para el desarrollo democrático, por lo que se trabaja en una alianza nacional en la materia, afirmó en Monterrey el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

En el marco del inicio del seminario regional Derechos humanos y administración pública a la luz de los principios constitucionales, el funcionario federal recalcó la importancia de involucrar en este tema a todos los sectores de la sociedad.


“Está claro: la perspectiva de derechos humanos obliga a las autoridades a poner cuidadosa atención a las exigencias de la ciudadanía y a fomentar constantemente los espacios de diálogo”, consideró.

“Esto tiene plena aplicación en temas como garantizar la seguridad, combatir la violencia contra las mujeres, la erradicación de la tortura o la desaparición de personas, que son problemas urgentes en las que tenemos importantes retos que superar”, subrayó.

Desde su óptica, en estas tareas es fundamental tener esta mentalidad para involucrar a otros actores sociales, como son las instituciones académicas y las empresas, que tienen mucho que aportar en una nueva cultura de derechos humanos.

En su mensaje, el funcionario de la Segob expuso la importancia de difundir las reformas en materia de derechos humanos.

El llamado es a autoridades y sociedad a conocer el contenido y beneficios de la reforma en este rubro, por lo que esta es una de las tareas a realizar actualmente, señaló.