Pide México jugar en casa la final de vuelta en Libertadores

Nos hemos ganado el derecho, dice la Liga MX

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Bonilla liga MX
Foto: NTX

La Liga MX solicitó de manera formal a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) que exista la posibilidad de que un club mexicano pueda alojar la final de vuelta de la Copa Libertadores de América.

Desde 1998 los clubes mexicanos fueron invitados al certamen sudamericano y conforme han transcurrido las ediciones los equipos de nuestro país se han ganado el respeto y, de disputar una fase previa con venezolanos, ya entraron de forma directa e incluso ya hubo tres finalistas: Cruz Azul, Guadalajara y Tigres de la UANL, señaló el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.


“En Copa Libertadores, de ser un invitado incómodo hemos pasado a ser invitado común y ahora somos parte importante del torneo y hemos solicitado de manera formal a la Conmebol que nos acepte”, dijo.

Señaló que buscan que de llegar a la final puedan cerrar en casa como locales, si así corresponde.

Afirmó que la Confederación Sudamericana será la que determine el tiempo para dar una respuesta y así un club de México pueda tener esa opción. Lo que es un hecho es que al pertenecer a la Concacaf, en caso de ser campeón no podrá disputar el Mundial de Clubes.