Paros parciales de maestros en Oaxaca y Guerrero

Profesores disidentes mantienen plantón en Gobernación

Ángel Hernández
Política
Maestros protestas
Foto: Cuarto Oscuro

En el primer día de paro de labores indefinido anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), profesores disidentes se mantienen en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

En tanto, el llamado a paro de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca no fue apoyado en su totalidad y un porcentaje alto de escuelas en la capital del estado laboró de manera normal.

A su vez, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que junto con autoridades municipales y comités de padres de familia realizó la supervisión en escuelas para conocer cuántas estaban en actividad y llevar un control de los profesores que no acudieron a trabajar, a fin de aplicar los descuentos correspondientes.

En tanto, en Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron por la mañana un mitin sobre la Autopista de del Sol y su dirigencia anunció un paro indefinido de labores en la entidad.