Chicharito, en la oncena ideal de Bundesliga

Arrasa en la votación

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Chicharito Bayer
Foto: KSmediaNET

Con casi 60 mil votos, el atacante mexicano Javier Chicharito Hernández se ganó un puesto en la oncena ideal de la temporada 2015-2016 de la Bundesliga, ciclo que concluyó como el cuarto máximo goleador con 17 tantos.

La liga de futbol alemana reveló la alineación de ensueño generada por los aficionados. Chicharito está acompañado por cinco elementos del campeón Bayern Munich y otros cinco de Borussia Dortmund.


Pese al claro duopolio del primer y segundo lugar de la clasificación, fue el futbolista mexicano estrella del Bayer Leverkusen el preferido de la encuesta.

Javier Hernández dejó en el camino al peruano Claudio Pizarro (Werder Bremen), a Sandro Wagner (Darmstadt 98) y al marfileño Salomon Kalou (Hertha Berlín).


Así pues, el cuadro de luminarias dirigido por Tuchel contaría con Manuel Neuer en la portería; el austriaco David Alaba, el polaco Lukasz Piszczek, Jerome Boateng y Mats Hummels en la defensa.

En el medio campo aparecen el chileno Arturo Vidal, Marco Reus, el armenio Henrikh Mkhitaryan y el japonés Shinji Kagawa; al tiempo que al frente están Hernández Balcázar y el polaco Robert Lewandowski, máximo geleador de la temporada con 30 tantos.