Cancelan registro de candidatos en Tamaulipas

Se cancelaron sus derechos partidistas

Antonio Caporal
Política
IETAM
Foto: IETAM

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IET) aprobó la cancelación de los registros de los candidatos del PRI en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Asimismo, el organismo aprobó la renuncia de los candidatos de Movimiento Ciudadano a alcaldes en los mismos municipios.

El presidente del organismo, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, aseguró que hay condiciones en esas regiones para llevar a cabo los comicios el próximo 5 de junio.

Durante la sesión, el secretario ejecutivo Juan Esparza dio lectura al acuerdo derivado de la solicitud del PRI en la que exhibió un decreto de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de esta fuerza política, en que suspende los derechos partidistas de Reyes Wenceslao Zuñiga Vázquez, Luis Cesáreo Aldape Reyna y Gustavo Estrella Cabrera, candidatos priistas respectivamente de Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Los tres fueron acusados de tener nexos con el crimen organizado, así como de promover el voto a favor del candidato del PAN a la gubernatura, traicionando a su propio partido político.