Sin acceso a internet, 46.3 millones de mexicanos

Más de la mitad de hogares encuestados no tiene conexión a la red

Martha Mejía
Todo menos politica
Internet
Foto: My Make OU

Este martes se celebra el Día Internacional del Internet, por lo que el INEGI recordó en un comunicado que la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) reveló que 55.2% de los hogares no tiene conexión a la red debido a que no cuentan con recursos económicos, seguido por 15.7% que detalló la inexistencia de proveedores o infraestructura en su localidad.

Al segundo trimestre del año pasado, 46.3 millones de mexicanos, o 42.6% de la población mayor de seis años, no cuenta con acceso a internet principalmente por falta de recursos económicos para pagar el servicio, indican cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El INEGI también menciona que al segundo trimestre del año pasado 62.4 millones de personas de seis años o más en el país eran usuarias de los servicios que ofrece Internet, lo que representa 57.4% del total de la población ubicada en este rango.

Destacó que entre las personas de seis a 34 años la proporción alcanza 73.6% de penetración, “es decir, que el uso de Internet es predominante en la población joven del país”.


Las cifras del instituto evidencian que conforme aumenta la edad, decae el uso de la red.