Más de 60 muertos por ataques terroristas en Bagdad

La capital iraquí es desde hace meses blanco de atentados

Redacción
Política
Terrorismo en Irak
Foto: AP

Una ola de atentados terroristas en Bagdad dejó al menos 63 muertos y más de 100 heridos. Los ataques fueros atribuidos al grupo extremista Estado Islámico (EI).

El primero y más mortífero de los atentados se registró durante la mañana en un mercado del barrio al-Shaab, al norte de la capital de Irak, de mayoría chiita, provocando la muerte de al menos 38 personas y lesiones a más de 70, según reportes de cadenas televisivas.

La policía informó que el ataque fue perpetrado por una atacante suicida, que detonó su chaleco explosivo en medio de decenas de personas, en su mayoría mujeres, que se encontraban realizando compras el mercado.

“Investigaciones iniciales revelaron que el atacante había sido una mujer”, indicó un portavoz de la policía de Bagdad en declaraciones a la televisión iraquí.

Poco después un coche bomba detonó en el distrito de al-Rasheed en el sur de la capital, cobrando la vida otras seis personas y lesiones a al menos otras 21, informaron fuentes médicas y la policía en Bagdad.

Una tercera bomba golpeó horas más tarde otro mercado en el distrito musulmán de City Sadr, predominantemente chiita, provocando la muerte de 19 personas, elevando a 69 la cifra de víctimas mortales por los tres atentados mortales de este martes, y 15 heridos.

La semana pasada más de un centenar de personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas por varios atentados con coches bomba en los alrededores de Bagdad, mientras que 14 más perdieron la vida el domingo pasado en un ataque a una planta de gas del norte de la ciudad.