Tailandia cierra una isla por daños medioambientales

Exceso de actividades turísticas

Redacción
Política
Isla Tailandia
Foto: Chaovarut Sthoop

Autoridades ambientales de Tailandia anunciaron que la isla de Koh Tachai, uno de los lugares más bonitos del país asiático, será cerrada a los turistas durante un periodo indefinido a partir del 15 de octubre, debido a los daños ambientales sufridos.

El exceso de actividades turísticas es el causante de varios efectos negativos sobre los recursos naturales de la isla, que está ubicada dentro del Parque Nacional Similian, una de las reservas ecológicas más grandes del país.

El director general del Departamento de Parques Nacionales, Vida Salvaje y Conservación Vegetal, Tunya Netithammakul, señaló que la medida es también parte de un plan sobre gestión de recursos en el mar de Andaman.

Netithammakul anunció que todos los parques nacionales marinos de Tailandia permanecerán cerrados hasta el 15 de octubre con motivo de la temporada de vientos monzones. Además, reiteró que el parque de Koh Tachai permanecerá cerrado y no reabrirá en dicha fecha, según informes del diario tailandés The Bangkok Post.

Por último, Netithammakul recordó que debido a que el cierre del parque ha sido anunciado con tiempo los turistas deben responsabilizarse ante los posibles intentos de compañías de vender paquetes de viajes a la isla a partir del 15 de octubre.