Nuevo sistema penal, garantía de derechos humanos: PGR

La presunción de inocencia será la regla  

Ricardo Pérez Valencia
Política
Betanzos PGR
Foto: Cuartoscuro

La correcta implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio garantizará la protección de los derechos humanos vinculados al proceso penal, afirmó el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos.

Al participar en la Reunión Nacional de Juzgadores, el funcionario señaló que en el nuevo modelo penal la presunción de inocencia será la regla en toda la actuación gubernamental, así como garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

“Corresponde a las autoridades de procuración y administración de justicia asumir nuevas responsabilidades e imponer un renovado dinamismo entre las y los servidores públicos que estarán operando el Sistema Procesal Penal Acusatorio”, indicó.

Agregó que con base en la colaboración interinstitucional, las dependencias que participan en el Sistema Penal Acusatorio han establecido criterios de operación concretos y específicos para una correcta aplicación de las disposiciones constitucionales y legales en la materia