Ejército egipcio localiza restos del avión de EgyptAir

Autoridades egipcias reiteran que el avión fuera derribado por un ataque terrorista

Redacción
Política
Airbus 320 de EgyptAir
Foto: AP

Fuerzas aéreas y navales egipcias avistaron un cadáver, objetos personales de los pasajeros y otros restos del vuelo 804 de EgyptAir, que cayó con 66 personas a bordo en vuelo de París a El Cairo.

Los restos fueron vistos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría, dijo el vocero militar egipcio, general de brigada Mohammed Samir, quien añadió que continuaba la búsqueda de otros restos del avión.

Un equipo de investigadores egipcios dirigido por Ayman el-Mokadam, junto con investigadores franceses y británicos y un experto de Airbus, inspeccionará los restos hallados. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Las Fuerzas Armadas egipcias dijeron que no se recibió una llamada de emergencia del piloto. El ministro de Aviación, Sherif Fathi, dijo que la probabilidad de que el avión fuera derribado por un ataque terrorista era “mayor que la posibilidad de una falla técnica”.

Ayer expertos en aeronáutica egipcios afirmaron que el avión había virado bruscamente en sus últimos minutos en vuelo, siguiendo un rumbo errático que indicaba distintas posibles explicaciones de la caída: una falla mecánica o estructural catastrófica, una bomba o la lucha por las palancas de mando con un secuestrador en la cabina, entre otras.

Las autoridades egipcias notificaron a sus homólogos griegos que avistaron el cadáver mutilado, dos asientos y maletas al buscar los restos del Airbus 320 en el Mediterráneo.

Francia, Grecia, Italia, Chipre y Gran Bretaña se sumaron a la búsqueda y se recorre una amplia zona al sur de la isla griega de Creta.

La oficina del presidente Abdel-Fattah el-Sissi emitió una declaración de condolencias a los familiares de los 66 muertos. “Que Dios les dé gran misericordia y los acoja en su paraíso”, dice el comunicado, el primer reconocimiento oficial por el gobierno de que el avión desaparecido había caído.