México propone crear la Enciclopedia de la Literatura Iberoam

Lo plantea Rafael Tovar y de Teresa en la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura

Redacción
Todo menos politica
Rafael Tovar y de Teresa
Foto: Notimex

En el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura mexicana, invitó a los ministros y autoridades participantes a encontrar los criterios y métodos que les permitan transformar esta obra en una gran Enciclopedia de la Literatura Iberoamericana.

Esta podría ofrecer al mundo información que dé cuenta de la riqueza que nuestros pueblos han aportado con enorme talento y creatividad a la cultura universal.

Sobre el programa Cultura en Armonía, Tovar y de Teresa dio a conocer que se trata de una iniciativa que refrenda a la cultura como un elemento fundamental para recomponer el tejido social con actividades provenientes de las propias comunidades, con respeto a su identidad.

Además, consideró necesario comunicarse con las herramientas que se integran en la Agenda Cultural Digital Iberoamericana, lo cual constituye la posibilidad real de crear el concepto del Espacio Común Iberoamericano.

En el inicio de las actividades realizadas en la Casa del Marqués de Valdehoyos, espacio cultural emblemático de Cartagena, Colombia, el secretario de Cultura también participó en el informe ejecutivo sobre los compromisos adquiridos en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura (México 2014) y Programas de la Organización de Estados Iberoamericano-OEI, así como el informe sobre los Programas de Cooperación Iberoamericana (SEGIB).