Negocia Pemex con Exxon y Chevron posible asociación

Busca socios para proyectos en aguas profundas

Georgianna Meza
Política
Exxon
Foto: Francis Dean

Con el objetivo de buscar socios para desarrollar yacimientos en aguas profundas del Golfo de México, Petróleos Mexicanos negocia con Exxon Mobil Corp, Chevron Corp y Total SA, y tal vez haga lo propio más adelante con la noruega Statoil, de acuerdo con funcionarios de la empresa mexicana.

Pemex busca consolidar acuerdos de Areas de Mutuo Interés (AMI) y evaluar si las compañías mencionadas tienen la oportunidad de trabajar en conjunto en áreas offshore, explican.

México espera recaudar 44 mil millones de dólares en inversión en su primera venta de áreas de aguas profundas en el Golfo de México, anunciada para el 5 de diciembre próximo.

La licitación incluye diez de ellas ubicadas en la zona de Perdido, cerca de la frontera marítima con los Estados Unidos, así como en Cuenca Salina.

“Las conversaciones indicarían que las mayores petroleras del mundo tienen interés en asociarse con Pemex para explotar reservas de crudo sin desarrollar o hacer ofertas en conjunto en las primeras subastas de agua profundas”, detallan las fuentes.