Inició la Segunda Semana Nacional de la Salud 2016

José Narro, Secretario de Salud, informó que se realizarán más de 60 millones de acciones

Lorena Ríos
Todo menos politica
Semana salud
Foto: SSa

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles aseguró que en la actualidad el esquema de vacunación de México es uno de los más completos, con una cobertura del 95 por ciento, al dar inicio la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, cuyo tema es Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 20 del IMSS, el Secretario de Salud, puso en marcha la jornada en la cual se llevarán a cabo más de 60 millones de acciones, entre las que destaca la aplicación de 3.9 millones de vacunas.

En funcionario destacó que se enviarán a la población más de 18 millones de mensajes de educación para la salud; se efectuarán 39 millones de acciones y de insumos como la entrega de sobres Vida Suero Oral, ácido fólico, vitaminas, albendazol, hierro y minerales. El objetivo central es la aplicación de 1.2 millones de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), en su segunda dosis, a las niñas de quinto grado de primaria o de 11 años de edad, si no están en el sistema escolar. La primera se administró en octubre de 2015, concluyó.