Rodrigo Ares de Parga, nuevo presidente de Pumas

Se estrenará en la Copa Libertadores

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Pumas presidente
Foto: Pumas MX

Rodrigo Ares de Parga fue nombrado presidente del club de futbol Pumas de la UNAM en sustitución del ingeniero Jorge Borja Navarrete para los próximos 4 años.

El club anunció que por mayoría el patronato aprobó la designación con una asistencia de 184 miembros de las que Ares Praga tuvo 161 votos a favor por 18 en contra y cinco abstenciones.

El nuevo dirigente de pumas tendrá su primera prueba el próximo martes cuando el equipo reciba al Independiente del Valle en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en los Cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Ares de Praga es economista egresado del ITAM y durante 15 años ha sido consultor externo de la UNAM. Fungió dentro del Patronato como Director de Operaciones bajo la gestión de Arturo Elías Ayub y es muy cercano al Rector Enrique Graue, así como a Decio de María, titular de la FEMEXFUT, directamente en la Comisión de Controversias y la de Arbitraje.


Emilio Lozoya Thalman, Ramón Neme Sastre, Carlos Represas de Almeida y Héctor Slim Seade también fueron elegidos como patronos en lugar de Paola Rojas, Alonso Quintana, Carlos Slim Domit y Andrés Conesa Labastida.