Crea Procuraduría capitalina albergue para víctimas de trata

Brindará servicios para la plena restitución de los derechos de las víctimas

Ricardo Pérez Valencia
Política
Trata
Foto: im_kenneth

Como parte de sus acciones para promover, proteger y garantizar los derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México instauró un refugio especializado para mujeres, niñas y niños víctimas del delito de trata de personas.

El alberguearrow-10x10.png brindará servicios multidisciplinarios e integrales entre los que se incluirán atención médica, sicológica, jurídica y social, que permitan la plena restitución de los derechos de las personas víctimas de ese flagelo.

La Gaceta Oficialde la dependencia señala que fue creado como una unidad administrativa dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad para ofrecer protección y seguridad a las víctimas mediante atención integral continua e ininterrumpida.

La atención y asistencia la proporcionará mediante un alojamiento dearrow-10x10.pngpuertas cerradas y de acceso restringido para garantizar la plena confidencialidad de la información y seguridad de las víctimas.

Además de la atención, intervención y servicios especializados que se brinden en el refugio, se regirá por el respeto a los derechos humanos y bajo la perspectiva de género, interés superior de la niñez y de la víctima, así como igualdad sustantiva y empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, brindará condiciones encaminadas a lograr su inserción o reinserción educativa, laboral, económica y en las demás áreas de desarrollo.