Alianza México-Canadá si Trump gana la presidencia de EU

La relación comercial se multiplicó después del TLCAN

Georgianna Meza
Política
Donald Trump
Foto: John Minchillo

Ante el eventual triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, México y Canadá preparan acciones para mejorar su relación bilateral y tener una mejor posición para defender los logros generados por el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al expresar lo anterior, Pierre Alaire, embajador canadiense en nuestro país, aseguró que “los beneficios del TLCAN son indiscutibles y obvios”, y subrayó que la relación comercial entre Canadá y México “se multiplicó por ocho después de su firma”.

En el marco del Business Beyond Borders, organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en México, el diplomático manifestó que “nuestro papel es convencer a los norteamericanos de que el Tratado y el libre comercio continental son importantísimos para los tres países. Nadie gana al cerrar las fronteras”, subrayó

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en nuestro país, Jorge Marín Stoopen, expuso que la posible llegada de Donald Trump a la Casa Blanca es un tema que les preocupa “porque podría modificar la relación de Estados Unidos con ambos países”.