SEP pide a gobernadores trabajar más allá de resistencias

Aurelio Nuño afirma que es una prioridad para alcanzar el cambio en México

Ángel Hernández
Política
SEP gobernadores
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, planteó a gobernadores que es fundamental trabajar más allá de las resistencias en favor del cambio educativo, que es una prioridad para alcanzar el cambio de México.

Al inaugurar los trabajos de la segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, reconoció a los mandatarios estatales por su compromiso para trabajar en el impulso a la reforma educativa.

Ante los gobernadores de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Sinaloa, Mario López Valdez, y Sonora, Claudia Pavlovich Avellano, el titular de la SEP destacó que en estos encuentros se evalúa cómo se va avanzando en la transformación educativa, con visión regional, para alcanzar las metas.

Nuño Mayer dijo que gracias a los acuerdos alcanzados en la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), se cuenta con el programa más importante de infraestructura escolar, así como con una coordinación regional que ha permitido un nuevo federalismo educativo.

Insistió en que es fundamental recuperar la rectoría del Estado en la materia, y terminar con vicios como la venta de plazas y dejar a los niños sin clases por asistir a las marchas.

Además, afirmó que se transforma la organización de las escuelas, así como en la infraestructura de los planteles, con el programa Escuelas al CIEN.

Y enfatizó que se profesionaliza a los maestros, a través de las evaluaciones y el programa de capacitación, además de que se avanza en los nuevos programas y planes de estudio, con el objetivo de tener una educación con mayor inclusión.