Llega a México la nueva embajadora de Estados Unidos

“Hay mucho por hacer juntos”, manifestó Roberta Jacobson

Ángel Hernández
Política
Roberta Jacobson
Foto: Notimex

Roberta Jacobson, la nueva embajadora de Estados Unidos en México, a su llegada al país, afirmó que se encuentra extremadamente honrada de desempeñarse en su nuevo encargo diplomático.

“Hay mucho por hacer juntos. Estoy emocionada de comenzar a trabajar con mis colegas en la Embajada de Estados Unidos y nuestros nueve consulados alrededor del país, para avanzar en el amplio espectro de metas que nuestras dos naciones comparten”, añadió.

Acompañada de su esposo, Jonathan, se disculpó por sus breves comentarios pues dijo que hasta no presentar sus cartas credenciales no es apropiado entrar a fondo en los temas bilaterales.

Manifestó que es un gran honor para ella y su marido ser recibidos con tal calidez al llegar a la Ciudad de México, y recordó que en sus años como funcionaria en el Departamento de Estado ha visitado el país en repetidas ocasiones.

Destacó que dichas visitas, junto con su continua relación con amigos y colegas mexicanos, le han permitido desarrollar un especial aprecio y profunda admiración por este país y su gente.

“Permítanme concluir compartiendo el deseo que mi familia y yo tenemos, el cual es conocer más de este hermoso país, de su rica cultura y de su diversidad regional. Tengo la intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región, y poder escuchar de viva voz a los mexicanos de todo el país, para entender cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino verdaderamente comprometido para todos ustedes”, concluyó.

Jacobson asumió su cargo 11 meses después de que el presidente Barack Obama la designara como nueva embajadora en México, por la oposición del partido republicano en el Congreso, sobre todo del senador por Texas y fallido aspirante a la candidatura presidencial de ese partido, Ted Cruz.