Impulsan cruceros para peatones y ciclistas en la CDMX

La Comisión de Protección Civil de la ALDF presentará puntos de acuerdo con el propósito de reducir muertes  

Norberto Vázquez
Política
Cruceros seguros
Foto: ALDF.

Con el objetivo de que la Ciudad de México tenga una verdadera cultura vial, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández, impulsa el fortalecimiento de los Cruceros Seguros para peatones y ciclistas en la CDMX.

La diputada realizó un recorrido por avenidas del primer cuadro de la ciudad, en compañía de la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, (Semovi), Laura Ballesteros, y de Miguel Ángel Calleja, asesor del secretario de Seguridad Publica de la CDMX, Hiram Almeida, para constatar las “intervenciones” que el gobierno capitalino llevó a cabo en siete corredores y 57 intersecciones a través del programa Pasos Seguros.

En el crucero de Izazaga y Pino Suárez, la legisladora constató como fue “intervenido” para que se mostrara amigable y seguro para los peatones y ciclistas y automotores que circulan por ese lugar; le mostraron que habían sido retirados los comerciantes ambulantes que antes impedían una circulación de personas fluida.

En este programa de Pasos Seguros colaboran Semovi, SPP, Espacio Público y Obras del gobierno capitalino.

En este sentido, la asambleísta anunció que en las próximas semanas presentará dos puntos de acuerdo en la ALDF con la intención de reducir la cifra de muertes de ciudadanos en accidentes viales.

Y es que a decir de Laura Ballesteros anualmente hay 15 mil accidentes en la CDMX, con mil 40 muertes de los cuales 60% son de peatones.

Laura Ballesteros dijo que la Semovi se encuentra atenta a los trabajos de adecuación en cruceros peligrosos ya que es necesario reducir las cifras de accidentes en la ciudad. Asimismo, la funcionaria reconoció la labor que realiza la diputada Hernández Sotelo para que haya una verdadera cultura vial en la capital del país.

Laura Ballesteros y Janet Hernández coincidieron en continuar trabajando juntas, desde el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa, en beneficio de peatones y ciclistas y de una verdadera cultura vial que permita convivir a automotores, ciclistas y peatones en la capital del país.