Se activa Fase I: sábado no circulan verde y amarillo

A las  20:00 horas se evaluará si la medida se mantiene

Redacción
Política
Contingencia ambiental
Foto: CAMe

La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró este viernes la Fase I de Contingencia Ambiental debido a los altos índices de concentración de ozono en la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

Por ello, el día de mañana sábado 28 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color verde, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Sin embargo, la CAMe informó que debido a que nos encontramos en un periodo de transición meteorológica que podría favorecer la dispersión de contaminantes, emitirá de nuevo un comunicado a las 20:00 horas para confirmar si se mantiene o se desactiva la fase de contingencia ambiental para el sábado.

Señaló que la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40% de sus emisiones a la atmósfera.