Vocacionales 14 y 15 volverán a clases el lunes

Quedan pendientes de reanudar clases las vocacionales 3 y la 11

Redacción
Política
Huelga Vocacional
Foto: Agencias

Este viernes fueron entregadas las instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 14Luis Enrique Erro” y 15Diódoro Antúnez Echegaray”, los cuales reanudarán clases el lunes 30 próximo, con lo que se evita la pérdida del semestre.

De esta manera, a partir del 30 de mayo, serán 16 los planteles del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) -que se encuentren en actividades académicas normales, y sólo faltan dos por hacerlo.

En un comunicado, el IPN explicó que en el caso del Cecyt 4 “Lázaro Cárdenas”, tras largas negociaciones entre autoridades politécnicas y estudiantes, el jueves 26 de mayo por la tarde reanudaron clases los alumnos de sexto semestre y se espera que durante el fin de semana se logren acuerdos que permitan regularizar actividades para el resto de los estudiantes.

Con ello, quedan pendientes de reanudar clases las vocacionales 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” y la 11 “Wilfrido Massieu”.

Las instalaciones de los Cecyt 14 y 15 fueron recibidas por los directores de los planteles, quienes estuvieron apoyados por un representante de la oficina del abogado general del IPN para levantar el acta de entrega correspondiente.