Dedicarán a Amado Nervo el Festival de Letras Tepic

Participarán 60 escritores

Redacción
Todo menos politica
Amado Nervo
Foto: Notimex

Del 9 al 12 de junio se realizará la segunda edición del Festival de Letras Tepic (FLT) en la capital de estado de Nayarit, misma que contará con la participación de 60 escritores y más de 30 actividades entre mesas de reflexión, presentación, diálogos y conciertos.

En rueda de prensa su directora, Lorena Hernández, adelantó que en esta ocasión el programa literario rendirá homenajes al poeta Amado Nervo y al historiador Jean Meyer.

Destacó que el foro crece su programación a cuatro días de actividades. Además, refuerza su programa de promoción de lectura y el proyecto de formar nuevos lectores en la capital nayarita a través de la donación de acervos bibliográficos a clubes de lectura y grupos de lectores-voluntario, quienes constituyen la base social del encuentro.

El programa incluye la exposición El cristal con que se mira, del artista plástico Alejandro Magallanes, donde se exhibirán 120 imágenes para libros infantiles, la cual se presentará al aire libre en la Plaza Principal de Tepic y se inaugurará el 9 de junio.

Entre las actividades dedicadas a Amado Nervo se realizará una lectura de sus poemas en la voz del actor Carlos Bracho, así como una conversación entre Guadalupe Loaeza y Octavio Campa sobre el significado de la mujer en la obra del poeta.

En la noche de apertura del Festival en Tepic el escritor Juan Villoro presentará el espectáculo literario-musical Mientras nos dura el veinte, basado en su obra Tiempo transcurrido, en la que alterna la lectura con la música y el rock de Alfonso André y Diego Herrera, del grupo Caifanes, así como Federico Fong y Javier Calderón.

En el homenaje a Jean Meyer, el historiador Pedro Luna y el académico Omar Wicab, quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, disertaran sobre su trabajo como investigador.

Entre los autores convocados destacan también Evelio Rosero, Paco Ignacio Taibo II, Alberto Ruy Sánchez, Elmer Mendoza, Sandra Lorenzano, Laura García, Alvaro Uribe, Ana Clavel y Cristina Rivera Garza, entre otros.