Fase 1 mañana miércoles

No circulan engomados rojo y azul, terminaciones 3, 4, 9 y 0

Redacción
Política
Contingencia ambiental
Foto: NTX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil generados por el sistema de alta presión que se mantiene sobre el centro del país ha dificultado la dispersión de los precursores de ozono durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este martes.

La presencia de intensa radiación solar que incide sobre la Zona Metropolitana del Valle de México favorece un aumento en la actividad fotoquímica de la atmósfera provocando que a las 16:00 horas la concentración máxima del contaminante supere el umbral de 150 puntos, con un máximo de 155 puntos en el índice de calidad del aire (159 ppb) en la estación Miguel Hidalgo, ubicada en la delegación del Miguel Hidalgo en la Cuidad de México.

Por lo anterior se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono.

Hoy a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo pronto, para el día de mañana miércoles 1 de junio, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul, terminación de placas 9 y 0, permisos y matricula sin números, deberán suspender su circulación.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Asimismo, las motocicletas cuya terminación de placa sea 3, 4, 9 y 0 también deberán suspender su circulación.