BandidoVargas vs. Siri Salido

Pronóstico reservado

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
VARGAS-SALIDO
Foto: WBC

El campeón mexicano Francisco Bandido Vargas expondrá este sábado 4 de junio el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el también mexicano Orlando Siri Salido en combate que se llevará a cabo en el StubHub Center de Carson, California.

Bandido Vargas realizará la primera defensa de su cinturón universal que arrebató en noviembre pasado el japonés Takashi Miura, pelea en la que el boxeador originario de la Ciudad de México se repuso de una caída para ganar por nocaut técnico en el noveno round.

Aquella fue fue considerada la pelea del año por la revista The Ring.

A sus 31 años, Vargas se mantiene invicto en los seis años que lleva como púgil profesional y acumula 23 peleas ganadas con 17 nocauts y un empate.

Se enfrentará al experimentado Siri Salido, oriundo de Sonora, ex campeón mundial que acumula 43 triunfos, 30 de ellos por nocaut, y 13 derrotas en su carrera.

El pugilista de Ciudad Obregón ha ostentando los títulos pluma de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En sus últimas dos peleas Siri perdió y empató de manera polémica ante el campeón boricua superpluma de la OMB, el boricua Román Rocky’ Martínez.