México vence a Uruguay en su debut en la Copa América

Inicia el Tri con el pie derecho

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Mexico Uruguay
Foto: NTX

Un autogol de Álvaro Pereira, apenas al minuto cuatro, puso adelante a la selección mexicana de futbol sobre su similar de Uruguay, en el debut de ambos equipos en la ronda de grupos de la Copa América Centenario.

El primer tiempo fue para los mexicanos en el que tuvieron al menos otras dos oportunidades de gol.

Por momentos la escuadra uruguaya mostito desesperación que lo llevaron a cometer fuertes faltas que causaron incluso que el defensa charrúa Matías Vecino recibiera una segunda tarjera amarilla por lo que salió expulsado en el minuto 45 de juego.

Para la segunda, mitad México se complico el partido sobre todo al minuto 73 cuando Andrés Guardado recibió segunda amonestación para ser expulsado del encuentro.

Un minuto después en el cobro de la falta cometida por Guardado, Uruguay empató el encuentro con un contundente remate de cabeza de Diego Godín.

México recupero la ventaja con un gol de Rafael Márquez al minuto 85.

El equipo sudamericano se volcó encima sin embargo no le alcanzó para emparejar el marcador. Por el contrario el tri aprovecho una descolgada para incrementar el marcados 3 a 1 con gol del Héctor Herrera al minuto 91.

El partido entre las selecciones de México y Uruguay, correspondiente al Grupo C de la Copa América Centenario 2016 se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

México se ubica en el liderato del grupo C con tres puntos y diferencia de goles de más 2 goles.

Alineaciones:

México.- Alfredo Talavera, Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Javier Aquino (Irving Lozano 55’), José Manuel Corona (Jesús Dueñas 61’) y Javier Hernández (Raúkl Jiménez 83’). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Uruguay.- Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo, Matías Vecino, Carlos Sánchez (Gastón Ramírez 84’), Nicolás Lodeiro (Alvaro Gonzalez 46’), Diego Rolan (Abel Hernández 60’) y Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez