Chile inicia defensa de título ante Argentina en Copa América

Ambos son favoritos al título

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Messi
Foto: AP

La selección de Chile, campeona vigente de la Copa América, comienza la defensa de su título cuando se mida a su rival de la final de la pasada edición del torneo y también favorito al titulo, Argentina

Ambas representaciones se medirán en el Levi’s Stadium para volver a protagonizar el partido que se apreció en la final del torneo pasado, donde los andinos se impusieron para lograr el del campeonato.

En diferentes circunstancias, Chile y Argentina chocarán este lunes en la ronda de grupos, en lo que marcará su debut en esta histórica Copa América Centenario.

Chile recién atraviesa un nuevo proceso bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi, a quien los resultados no le han acompañado y la falta de gol es una de sus grandes preocupaciones.

Del lado argentino se vive un momento distinto, con resultados que tranquilizan al técnico Gerardo Martino, pero siempre tendrá la presión de buscar un buen funcionamiento, que guste a la afición y deje disfrutar a su estrella Lionel Messi.

Chilenos y argentinos son favoritos para pelear el campeonato y el enfrentamiento de hoy podría aclarar dudas.

Es probable que ambos seleccionados se lleguen a enfrentar de nueva cuenta en este torneo pero sólo sería en la final.

El compromiso iniciará a las 21:00 horas tiempo del centro de México, después del cotejo entre Panamá y Bolivia, los otros dos integrantes del sector D.