PGR investiga si El Güero Palma tiene acusaciones pendientes

Se confirmó en Estados Unidos que obtendrá su libertad

Ángel Hernández
Política
PGR Guero Palma
Foto: Cuarto Oscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga si en otras entidades del país hay alguna investigación contra Héctor El Güero Palma Salazar, de quien se confirmó que obtendrá su libertad en Estados Unidos en unos días.

La procuradora general, Arely Gómez, aclaró que ya prescribieron algunos expedientes contra Héctor Palma, motivo por el cual no se le puede procesar por el mismo delito en caso de que haya algún expediente penal en su contra.

El Güero Palma fue detenido en 1995 cuando era uno de los principales líderes el cártel del Pacífico, después de la avioneta en la que viajaba se viniera a pique en las inmediaciones de los estados de Nayarit y Jalisco, accidente en el que murieron los dos pilotos.

La titular de la PGR añadió que se tienen un intercambio de información con las 32 procuradurías de los estados para saber si todavía hay vigente alguna investigación contra Palma, quien fue extraditado en 2007 a una prisión de alta seguridad en California, Estados Unidos, para enfrentar cargo por tráfico de enervantes.

Luego de declararse culpable, recibió una sentencia de 16 años de prisión, aunque por observar buen comportamiento obtendrá su libertad este 11 de junio, confirmó la Oficina de Prisiones Federales de ese país.