Maria Sharapova, suspendida por dopaje

Podría significar el fin de su carrera

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Sharapova
Foto: Cuartoscuro

La tenista ex número uno del mundo María Sharapova tendrá que cumplir con dos años de suspensión por violar el programa antidopaje.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el castigo se contará desde el 26 de enero de 2016 debido a que durante el Abierto de Australia de esta temporada dio positivo por meldonium, una sustancia que apenas se incluyó en la lista de prohibiciones de este organismo.

Sharapova perderá también 430 puntos en el ranking mundial y el dinero conseguido en Melbourne Park, donde cayó ante la estadunidense Serena Williams en cuartos de final, su último partido antes de ser suspendida provisionalmente.

El pasado 7 de marzo Masha admitió que había cometido un error al no prestar atención al aviso que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le envió en diciembre de 2015.

En dicha carta la entidad antidopaje actualizó el grupo de fármacos prohibidos para la campaña 2016 y entre los nuevos integrantes figuraba el meldonium, el cual tomaba la subcampeona olímpica en Londres 2012 desde hace diez años, con el fin de controlar algunos problemas de salud que suelen presentarse en su familia.

Sharapova podrá apelar la resolución con la Corte de Arbitraje Deportivo, según lo permite el artículo 12 del programa antidopaje del tenis.

María Sharapova ha ganado cinco títulos individuales de Grand Slam: Wimbledon 2004, Estados Unidos 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.

También venció en el WTA Tour Championships 2004 y fue finalista en 2007 y 2012.

En total ha conseguido 33 títulos individuales de La Asociación Femenina de y fue medallista de plata en la prueba individual de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.