Homenaje a Óscar Chávez en el IPN

El reconocimiento tendrá lugar el 16 de junio

Redacción
Todo menos politica
Óscar Chávez
Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el marco de su octogésimo aniversario, distinguirá al cantautor Óscar Chávez con un homenaje por su destacada trayectoria y aportaciones en el ámbito de la música y la cultura de nuestro país.

Chávez es considerado una leyenda viva del canto popular, inventor de un estilo inédito de interpretación en la música tradicional mexicana y latinoamericana.

Más de medio siglo acompañan su carrera no sólo en los escenarios, sino también en la actuación —hizo su debut en la película Los Caifanes (1966), dirigida por Juan Ibáñez—, diversos programas de radio y como narrador en documentales sobre la historia de México.

El intérprete es autor de parodias políticas y diversos títulos vinculados a movimientos sociales. Se suman a su carrera musical reconocidas composiciones de la música popular, como Huapango nuevo, La Llorona, La bruja, El pájaro Cu, Perdón, Por ti, Macondo y La lloroncita, entre otras.

Cuenta con una producción discográfica de más de 20 títulos, entre los que se encuentran la serie Voz viva de México, donde recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo; además de otros homenajes a poetas como Martí, Neruda o López Velarde.

El homenaje se llevará a cabo el jueves 16 de junio, a las 13:00 horas, en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet (Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. Av. IPN, col. Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero).