Obtiene Clinton la nominación presidencial demócrata

Es la primera mujer que gana la nominación presidencial en EU

Ángel Hernández
Política
Hillary nominación
Foto: AP

Con sus triunfos en los estados de California, Dakota del Sur, Nuevo México y Nueva Jersey, Hillary Clinton obtuvo el número suficiente de delegados demócratas para convertirse en la primera mujer en la historia de Estados Unidos que gana la nominación a la Presidencia de ese país.

Al declararse vencedora del último supermartes del proceso de elecciones primarias, Clinton afirmó que “hemos logrado un hito. Es la primera vez en nuestra historia que una mujer será la nominada de un gran partido”.

Desde Nueva York, y en presencia de miles de seguidores, la ex primera dama de la Unión Americana afirmó que el éxito pertenece a generaciones de mujeres que han hecho posible este momento.

La también ex secretaria de Estado lanzó un mensaje de conciliación al senador Barnie Sanders y resaltó que en el partido demócrata juntos son más fuertes. “Quiero felicitar al senador Sanders por su extraordinaria campaña”, manifestó Clinton.

El presidente Barack Obama llamó a los dos candidatos y felicitó a Clinton por asegurar el número de delegados suficiente para conseguir la nominación.

También felicitó a Sanders por revitalizar a millones de norteamericanos por su compromiso con cuestiones como la desigualdad y la lucha contra la influencia de los grupos de interés en la política.