México será sede de Mundiales de Powerlifting y Paranatación

Sedes olímpicas de 1968 alojarán ambos eventos

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Powerlifting
Foto: CONADE

México alojara los Campeonatos Mundiales de Powerlifting y Paranatación en 2017, en los que se darán cita alrededor de mil competidores, informó el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Ambas justas mundialistas se desarrollarán en la capital mexicana en complejos deportivos donde hace 48 años se realizaron las pruebas de natación y voleibol de los Juegos Olímpicos de México 1968 y que han sido escenario de grandes competiciones mundiales.

El Mundial de ParaNatación se celebrará en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, mientras que el de Powerlifting en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, agradeció al Comité Paralímpico Mexicano por traer estos eventos internacionales a la capital del país.

“Nos sentimos muy honrados de esta decisión de creer en la capital mexicana para organizar, de manera simultánea, estos dos eventos de alto nivel. En recintos que fueron ocupados para las olimpiadas de 1968, los vamos a restaurar y modernizar”.

Por su parte, Xavier González, director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, señaló que el próximo año la Ciudad de México podrá presenciar el regreso a Latinoamérica de algunos de los mejores atletas paralímpicos del mundo.

“Estoy muy emocionado por ver los planes que tiene el Comité Organizador local y quiero agradecer a todos los involucrados por su esfuerzo y apoyo”, dijo.

En 2015 la capital mexicana alojó el Abierto de las Américas de Powerlifting y la Asamblea General del IPC.

El último Campeonato Mundial de Paranatación tuvo sede en Glasgow, Gran Bretaña, en 2015, mientras la última edición internacional de levantamiento de pesas fue en Dubái, Emiratos Árabes, en 2014.