Héctor El Güero Palma sale de prisión en EU

El traficante será repatriado a México

Redacción
Política
Guero Palma
Foto: Cuarto Oscuro

Héctor El Güero Palma Salazar, quien fuera uno de los líderes del Cártel del Pacífico, fue liberado este día en Estados Unidos y entregado a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE, por sus siglas en inglés), para su repatriación a México.

De acuerdo con agencias internacionales Palma Salazar fue transferido este viernes por la mañana por la Oficina de Prisiones, según dio a conocer la portavoz del ICE, Virginia Kice, en un comunicado.

“El señor Palma permanecerá bajo detención del ICE mientras la agencia hace preparativos para su traslado a México. Por motivos de seguridad, el ICE no aporta información por adelantado sobre el calendario o la logística de las repatriaciones”, refirió Kice de acuerdo con la agencia noticiosa EFE.

Precisó que esa agencia sólo confirmará que un individuo ha sido trasladado una vez que la acción se ha efectuado con éxito.

El Güero Palma fue extraditado a estados Unidos en 2007 y después de un proceso se declaró culpable de traficar con cocaína, por lo que fue condenado a 16 años de prisión y cinco años de libertad vigilada por el juez Larry Alan Burns, de la corte del Distrito de California.

Palma fue detenido en México en 1995 cuando la avioneta que lo transportaba se desplomó en las inmediaciones de los estados de Jalisco y Nayarit.