Paro magisterial, para defender privilegios indebidos: SEP

El gobierno se mantendrá firme en la aplicación de la ley: Aurelio Nuño

Ángel Hernández
Política
Aurelio Nuño
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la detención de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por presuntos actos de corrupción muestra que el paro magisterial no tiene otro fin que defender privilegios indebidos.

Tras hacer un llamado a los maestros a regresar a clases y no seguir en esa aventura, subrayó que el gobierno se mantendrá firme en la aplicación irrestricta de la ley.

Por otro lado, dijo que el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, debe explicar por qué pretende con ese instituto político defender a líderes señalados como presuntos delincuentes que tienen a niños sin clases y sin educación de calidad, lo que es lamentable e inconcebible.

Al izar la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN en la escuela secundaria Prof. Carlos Hank González, en Toluca, Estado de México, Nuño Mayer precisó que la Procuraduría General de la República es la encargada de dar la información sobre la detención de los líderes de la CNTE y será un juez el que determine si hay responsabilidad.

El titular de la SEP ratificó su disposición al diálogo con la disidencia magisterial pero hasta que regresen a clases los niños de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero y se acepte la reforma educativa, porque nadie puede estar por encima de la Constitución.


La reforma educativa busca que no haya impunidad en la educación y prevalezca el estado de derecho, insistió Nuño Mayer, quien dijo que la educación es el arma más poderosa para la paz y la libertad.