Se va “Dunga” de la selección brasileña

Deja a Brasil en uno de los peores momentos de su historia

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
DUNGA
Foto: AP

Ante el fracaso en la Copa América Centenario 2016, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció el despido del director técnico Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga.

“La Confederación Brasileña de Futbol anuncia que decidió disolver el comité técnico de la selección brasileña. Salen también el coordinador de selecciones nacionales, Gilmar Rinaldi.


La CBF subrayó que la decisión fue tomada durante una reunión esta tarde y, a partir de ahora, se inicia el proceso de elección del nuevo comité técnico de la selección brasileña.

Dunga, cierra su segunda etapa al frente del “Scratch”, que atraviesa uno de los peores momentos de su historia.

De 2006 a 2010 cumplió su primer lapso al frente de Brasil, donde ganó la Copa América Venezuela 2007 y la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, luego fue eliminado por Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En su segundo periodo, de 2014 a 2016, fue eliminado en cuartos de final de la Copa América Chile 2015 y en la ronda de grupos de la actual Copa América Centenario 2016. Además deja a Brasil en el sexto lugar de las eliminatorias de Conmebol, para estar, por ahora, sin opciones de clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.