Rosas Aispuro, gobernador electo de Durango

Al recibir su constancia de mayoría afirmó que no despedirá a ningún trabajador del gobierno del estado

Ricardo Pérez Valencia
Política
Rosas Aispuro
Foto: NTX

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) entregó la constancia de mayoría al gobernador electo, José Rosas Aispuro, quien fue candidato de la coalición PAN-PRD.

Luego del recuento distrital Rosas Aispuro obtuvo un total de 322 mil 233 votos, mientras que su más cercano competidor, el priista Esteban Villegas Villarreal, logró 296 mil 623 sufragios.

En su intervención, Rosas Aispuro aseveró que trabajará para que a Durango le vaya bien y que no despedirá a algún trabajador del gobierno del estado, a menos que cobre sin realizar sus funciones.

Dijo que será en los próximos días cuando se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto y señaló que hará una evaluación del estado para, con base en ello, realizar las solicitudes necesarias para que Durango continúe su desarrollo.

Con relación a las iniciativas anticorrupción aprobadas por el Senado de la República esta madrugada y donde no están obligados los funcionarios a hacer público su patrimonio, Rosas Aispuro aseguró que él sí hará del conocimiento ciudadano todo su patrimonio, así como el salario que reciba como mandatario estatal.