Lanzan concurso de fotografía forestal

La convocatoria estará abierta del 16 de junio al 21 octubre de 2016

Redacción
Todo menos politica
Concurso de fotografìa
Foto: Conafor

Con el objetivo de promover la cultura de respeto y admiración hacia los árboles de México y asegurar los ecosistemas forestales, fue lanzado el Concurso Nacional de Fotografía Visión forestal y Centinelas del tiempo, árboles majestuosos de México 2016, con una bolsa de premios por 420 mil pesos.

La convocatoria fue dada a conocer en conferencia de prensa por Jorge Rescala Pérez, director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Ernesto Herrera Guerra, director de la asociación civil Reforestamos México, quienes dieron a conocer las bases del concurso.

La Conafor ha realizado dos ediciones del Concurso Nacional de Fotografía Visión forestal y desde 2014 ha recibido cuatro mil 297 fotografías; para la edición 2016 se une con Reforestamos México, que ha impulsado el concurso bianual Centinelas del tiempo, árboles majestuosos de México, el cual ha sido apoyado por Grupo Bimbo, HP y Fomento Ecológico Banamex. Centinelas del tiempo ha recibido casi seis mil imágenes en las cinco ediciones realizadas en la última década.

La convocatoria está abierta del 16 de junio al 21 de octubre de 2016 y la fecha de publicación de los ganadores y entrega de premios se dará a conocer próximamente.

El concurso está abierto a fotógrafos, mujeres y hombres, aficionados o profesionales de cualquier edad. En caso de ser menor de edad deberá estar representado por un padre o tutor. El jurado calificador estará integrado por expertos en fotografía, temas forestales, recursos naturales y medio ambiente.