Hallan segunda caja negra de avión accidentado de EgyptAir

La primera caja negra recuperada fue reportada con daños

Redacción
Política
 EgyptAir
Foto: AP

La segunda caja negra del Airbus A320 de EgyptAir que se estrelló el mes pasado en el Mediterráneo con 66 personas a bordo fue localizada y recuperada por los equipos de búsqueda encabezados por el gobierno egipcio.

El dispositivo, que registra los datos de vuelo del avión, fue recuperado por personal del barco que se ubica en la zona donde fueron encontrados los restos de la aeronave en el Mediterráneo.

La caja negra se encontró un día después de localizar la grabadora de sonido de cabina. Ambas se encontraban en la cola del avión.

El vuelo MS804 de EgyptAir viajaba de París a El Cairo cuando se estrelló el 19 de mayo entre la isla griega de Creta y la costa egipcia.

La primera caja negra recuperada fue reportada con daños, pero las autoridades afirmaron que se logró recuperar de forma segura su unidad de memoria.

Los hallazgos elevan la esperanza de que los investigadores al fin puedan determinar la causa de la caída de la aeronave y si el avión se partió en pleno vuelo o si chocó intacto contra el mar.