Esperan impacto de Danielle entre las 17:00 y las 19:00 hora

De continuar con la trayectoria y velocidad actual, la tormenta tropical podría tocar territorio nacional

Redacción
Política
Tormenta tropical
Foto: Cuarto Oscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de continuar con la trayectoria y velocidad actual la tormenta tropical Danielle podría tocar territorio nacional entre las 17:00 y las 19:00 horas de este lunes.

En su más reciente reporte detalló que dicho sistema se ubica actualmente a 65 kilómetros al este de Barra de Cazones y a 90 kilómetros al este-sudeste de Tuxpan, Veracruz, y se desplaza a una velocidad de once kilómetros por hora hacia el este.

Además Danielle presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, así como rachas de 95 kilómetros por hora, por lo que se prevé potencial de tormentas intensas con puntales torrenciales en Veracruz, Tamaulipas y Puebla, con intervalos de lluvias muy fuertes en Oaxaca.

Por lo anterior, las autoridades han establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, en Veracruz, además de extender recomendaciones a la población en dicha zona, incluyendo la navegación marítima.

El SMN prevé que este fenómeno meteorológico recorra parte del territorio nacional y mañana se ubique cerca los límites con Hidalgo pero degradado en depresión tropical alrededor de las 07:00 horas del martes.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil, en su cuenta de Twitter @PcSegob, publicó recomendaciones como evitar caminar en la playa, nadar en el mar, así como respetar las indicaciones de Protección Civil, respetar los señalamientos establecidos, retirar equipo del área de playa y retirar las embarcaciones pequeñas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz puso a disposición el número de emergencia 01-800-716-34-10 y 11.